5 formas creativas de crear un rincón de estudio en tu hogar

Trabajar desde casa es una tendencia en continuo crecimiento que hace que crear un espacio dedicado en tu hogar para una oficina en casa o un rincón de estudio sea cada vez más importante.

Si bien muchos de nosotros no podemos darnos el lujo de designar una habitación libre para este propósito, con un poco de creatividad y la ayuda de un técnico, crear un rincón de estudio funcional es más fácil de lo que crees.

Home Office por el coronavirus? Haz que funcione con estos 12 tips |  Tecnológico de Monterrey

Si bien la carpintería personalizada y los estantes flotantes es la forma más fácil de aprovechar al máximo el espacio libre, los escritorios para oficina delgados son una excelente forma de transformar un pasillo de poco tráfico en una zona de estudio dedicada.

a) Proyecto de trabajo especial para un grupo de personas

Un diseño adecuado para toda la familia significa un espacio que puede albergar a varias personas que trabajan desde casa.

Un escritorio largo con espacio de almacenamiento en cada extremo y dos sillas garantiza espacio para dos hermanos, amigos o socios.

Los paneles de pared pintados son una forma fácil de agregar textura, con esta idea lograrás trabajar en equipo y de forma individual al compartir un mismo espacio sin invadirse mutuamente.

b) Un asiento especial para ese espacio destinado al trabado

Yaheetech Silla Taburete Giratorio Altura Ajustable Carga Max 120Kg para  Oficina Trabajo | Sillas, Sillas de oficina, Taburete

Un taburete es perfecto para un rincón que no se usará durante largos períodos de tiempo, ya que se puede guardar debajo del escritorio cuando no se usa.

O bien, si el espacio realmente es pequeño y no pasas mucho tiempo en tu escritorio, esta opción también es excelente.

Para un espacio hecho a medida, no olvides dejar suficiente conexiones de energía y tomacorrientes de carga (ocúltalos fuera de la vista si puede).

c) Almacenamiento inteligente

Con un presupuesto que no se redujo a la carpintería personalizada, un buen diseño de proyecto con algunas ideas creativas pueden funcionar muy bien para un pequeño estudio, incluso si está en un rincón.

Existen actualmente algunas propuestas ya prefabricadas. Puedes tomar medidas y definir si se ajusta a tu espacio.

Recuerda que estos compartimentos se encuentren perfectamente integrados en la arquitectura y la paleta de tu área de trabajo para que no se vea mal y puedas disfrutar de tu ambiente de trabajo.

d) Duración

Utilice todos los espacios disponibles si trabaja con un plano de planta compacto.

Un perfecto escritorio completo con dos cajones archivadores, puede ser una expelente opción para una pequeña segunda sala de estar con estantes abiertos.

e) Detalles brillantes

Mantén las cosas inspiradoras con color: una explosión de amarillo soleado agrega un toque divertido a una oficina en una casa.

Por ejemplo puedes pensar en las estanterías de pared y un escritorio hecho de madera contrachapada con un revestimiento transparente, que puede ser un material más rentable para la carpintería personalizada.

Los escritorios para oficina laminados suelen ofrecer una mayor practicidad.

Recuerda, la comodidad y funcionalidad no están peleados con el estilo y la comodidad, por lo tanto no dejes de lado estos detalles cuando desees instalar tu oficina en un espacio de tu hogar.