¿Cómo ha cambiado la tecnología la forma en que hacemos negocios?

La tecnología afecta casi todos los aspectos de nuestras vidas. Solo mira a tu alrededor y verás lo conectados que estamos.

Gracias a Internet, prácticamente cualquier cosa que desees se puede entregar en tu puerta en cuestión de días.

La información personal también es más accesible a través de Internet: puedes. Los padres no necesitan perder el sueño esperando que su hija adolescente regrese a casa, solo pueden llamar a su teléfono celular o enviar un mensaje de texto discreto para verificar.

Cinco consejos sobre seguridad en Internet que deberías seguir | Tecnología  Home | EL MUNDO

Pero por mucho que nuestras vidas personales hayan cambiado, el mundo de los negocios ha revolucionado casi sin reconocimiento en las últimas décadas. La tecnología, y nos referimos a los avances en la tecnología de la información y la comunicación, ha cambiado el rostro y el ritmo de los negocios

A medida que la comunicación y la información viajan cada vez más rápido, el mundo parece cada vez más pequeño, y esto tiene grandes implicaciones para la forma en que hacemos negocios.

Almacenar archivos importantes en una computadora en lugar de en cajones, por ejemplo, ha hecho que la información sea fácilmente accesible.

El uso del correo electrónico permite a las empresas comunicarse y enviar estos archivos rápidamente a ubicaciones remotas fuera de la oficina.

Muchos argumentan que la tecnología ha borrado la línea entre la vida profesional y la privada.

La conexión inalámbrica a Internet, los teléfonos móviles han facilitado el trabajo desde casa o, para el caso, desde la playa.

El hecho de que sea fácil trabajar desde la playa obliga a la gente a hacerlo.

Por otro lado, las personas también se sienten obligadas a utilizar el acceso a Internet en el trabajo por motivos personales.

De esta manera, la tecnología permite que los adictos al trabajo trabajen y que los holgazanes se relajen.

Entonces, ¿exactamente cómo ha cambiado la tecnología la forma en que hacemos negocios?

Las empresas han estado a la vanguardia de la tecnología durante años. Cualquier cosa que pueda acelerar la producción atraerá más negocios.

A medida que surgieron las computadoras en el siglo XX, prometieron una nueva era de tecnología de la información.

Pero para cosechar los beneficios, las empresas necesitaban adaptarse y cambiar su infraestructura.

Obviamente, ahora, la mayoría de los negocios se realizan a través de computadoras personales o dispositivos de comunicación.

Las computadoras ofrecen a las empresas una forma de organizar bases de datos densas, horarios personales y varias otras formas de información esencial.

A medida que la información viaja cada vez más rápido y de manera más confiable, las barreras de la distancia desaparecen y las empresas se están dando cuenta de lo fácil que es subcontratar trabajos, in ningún tipo de barrera geográficas.

La subcontratación se refiere a la práctica de contratar empleados que trabajan fuera de la empresa o de forma remota, e incluso al otro lado del mundo.

Las empresas pueden subcontratar tareas como la programación informática y el servicio telefónico al cliente.

Hoy por hoy puedes trabajar desde casa, desde un café o en los nuevos estilos de espacio tipo coworking. Todo esto es gracias justamente por la forma en cómo la tecnología ha cambiado la forma en que hacemos negocios.

6 oficinas para hacer coworking en la CDMX

En este sentido, Network Oficinas pone a tu disposición espacios especialmente diseñados para que trabajase cómodamente con toda la infraestructura de las nuevas tecnologías a las que tendrás acceso de forma inmediata.

Contamos con espacios de coworking DF en Polanco Insurgentes, Reforma y Altavista.