Cuando la historia nos acerca a uno de los alimentos básicos y deliciosos de hoy día: el pan

En la actualidad estamos disfrutando de una amplia variedad de panes salados y bollería más toda una gama amplia de pasteles que además, con solo hacer una llamada podemos tener literalmente la panadería a domicilio y disfrutar de este rico alimento.

Sin embargo, no siempre fue así y como en todo, el pan tiene sus propia historia en donde se ha encontrado que el pan más antiguo puede haber sido hecho de espadañas y helechos, donde estas plantas se convirtieron en una sustancia fina utilizando morteros primitivos que datan de hace casi 30,000 años.

Esto sugiere que incluso antes del surgimiento de la agricultura, los humanos habían comenzado a formar un tipo de harina que luego serían horneados, tal vez en un fuego abierto para formar pan.

Los primeros panes a base de trigo y cebada se desarrollaron a partir de sociedades preagrícolas y agrícolas en el Medio Oriente, incluso en el Levante (Israel, Palestina, Siria), Turquía, Mesopotamia (Irak) e Irán hace aproximadamente 12,000 años.

Los primeros panes probablemente fueron sin levadura.

Sin embargo, probablemente y por accidente, el pan fermentado desarrollado como levadura que se produce naturalmente en el medio ambiente respira, ya que consume azúcares naturales en el trigo.

El pan con levadura es la liberación de gases por la bacteria de la levadura.

Un problema con la producción de pan temprano era la preservación, donde a menudo se moldeaba rápidamente.

La mujer en la historia de la cerveza, un papel protagonista del ...

La solución fue convertir el pan no utilizado en cerveza, que resultó mucho más susceptible de almacenamiento.

La cerveza probablemente hizo que la producción de pan fuera menos derrochadora, ya que el pan extra no consumido podría simplemente convertirse en cerveza.

Ya con el desarrollo de los primeros panes, surgieron nuevas tecnologías para ayudar con el proceso de cocción.

Esto incluía hornos cerrados y hornos abiertos que usaban lodo o ladrillo para hacer una superficie caliente que los panes planos podrían prepararse a partir de una mezcla de masa.

El pan y los alimentos agrícolas anteriores afectaron el desarrollo de muchas tecnologías de preparación de alimentos, incluidos morteros y molinos.

La producción de pan condujo a muchos cambios importantes en la sociedad, donde la producción y el procesamiento de trigo y otros alimentos transformaron las economías y las estructuras sociales.

Fevipan denuncia déficit de 52 % en la producción de pan ...

Se empleó mano de obra a gran escala para la producción de alimentos con el auge de las ciudades, donde el aumento de la población requería que se hiciera pan a mayor escala industrial en hornos grandes y que muchas personas lo prepararan.

Inicialmente, la molienda del grano a la harina se habría hecho a mano, a menudo resultando en granos gruesos.

Sin embargo, los molinos y las piedras planas grandes se utilizaron en los primeros períodos históricos, tal vez en el tercer y segundo milenio antes de Cristo, para hacer harina más refinada.

El mijo era otro grano utilizado para hacer pan, particularmente en India y China, donde una forma de pan plano hecho de mijo sigue siendo un tipo de alimento principal en India.

En China, el sorgo y el arroz se usaron como variedades para hacer pan, lo que hizo que la consistencia y la calidad fueran muy diferentes a las del pan a base de trigo y cebada.

Fevipan denuncia déficit de 52 % en la producción de pan ...

Esto probablemente también explica por qué el pan se convirtió en diferentes niveles de importancia en los alimentos chinos y, a menudo, no siempre acompañaba a la comida china.

En el Nuevo Mundo, el maíz se machacaba y se usaba para hacer pan, que era principalmente un pan plano sin levadura que es similar a la tortilla moderna.

Y bueno, junto con el maíz y los nuevos granos como el trigo y la cebada surge una nueva forma de hacer pan en esta parte del mundo y es lo que ahora disfrutamos, en su conjunto, todos los que amamos su singular sabor que se traduce a hogar.