El senderismo, una actividad para toda la familia

¿Has pensado a dónde ir con niños que sea algo que llene las expectativas de todos? Ir a un Centro Comercial es una idea, solo que a veces es necesario cambiar de ambientes.

Visitar un parque temático también es una buena alternativa pero, ¿has pensado en realizar una actividad tan sencilla como el senderismo?

El senderismo no es otra cosa que salir a caminar a un lugar donde el viento golpe tu cara y puedas estar en contacto con la naturaleza.

En la CDMX existen muchos lugares para realizar esta actividad y en donde ir de paseo con tus hijos puede resultar enriquecedor para todos.

Los niños podrán hacer algo que les ayude a liberar su energía y como padres, pasas un tiempo de calidad con ellos… y solo es cuestión de caminar y disfrutar del entorno.

Nosotros hemos hecho esta actividad en diversos lugares como en el Bosque de Chapultepec, en los Viveros de Coyoacán, en el Ajusco y recientemente fuimos a Valle de Bravo.

Resultado de imagen para actividades en familia

y recientemente fuimos a Valle de Bravo.

Particularmente en Valle de Bravo resultó un viaje gratificante para los sentidos debido a las colinas circundantes y la abundante belleza natural.

De hecho es un excelente lugar para ciertas actividades como el parapente.

En cualquier momento, puedes mirar hacia arriba y ver varios parapentes flotando con gracia en el cielo sobre la ciudad.

Los parapentes despegan desde una plataforma de lanzamiento en lo alto de la montaña, mejor conocida como La Torre, al sureste de la ciudad.

Y como fuimos en modo de senderismo, pensamos que sería una idea divertida caminar hasta allí para disfrutar de la vista.

Realmente disfrutamos de nuestra caminata de 45 minutos por la ciudad hasta el comienzo del sendero.

La primera parte fue a través de una encantadora zona comercial no turística, luego pasamos a calles residenciales a lo largo del lago donde pudimos ver de primera mano algunas de las hermosas casas multimillonarias de la clase alta.

Encontrar el comienzo del sendero no fue fácil.

Observamos las rutas de senderismo en Terra Maps, nuestra aplicación de senderismo favorita para encontrar rutas. Podíamos ver una ruta de senderismo en ella, pero no estaba claro dónde comenzaba.

Luego miramos las tomas satelitales de Google Maps y descubrimos nuestra mejor conjetura sobre qué calle nos lleva al comienzo del sendero.

Nuestra primera suposición sobre el comienzo del sendero estaba equivocada, pero un comerciante cercano nos dio las instrucciones adecuadas, siempre es bueno preguntar.

Llega el momento en donde puedes elegir entre tres senderos: nos llevó tres intentos elegir el camino correcto, pero finalmente lo hicimos bien … así que toma en del centro como dato por si vas por estos lugares.

El sendero tiene 3 km de largo y se vuelve un poco empinado, pero no está tan mal.

Ayudamos a nuestros hijos varias veces, ya que iban un poco lentos pero animosos por la travesía.

Resultado de imagen para bosque de pinos

La caminata terminó en la montaña a través de un hermoso bosque de pinos, que no era muy espeso, por lo que disfrutamos de increíbles vistas del lago.

Las vistas desde la plataforma de lanzamiento son impresionantes, miran hacia el Valle de Bravo y el Lago Avándaro con montañas imponentes a su alrededor.

Si no piensas lanzarte, existe un área de observación segura y en donde puedes tomar un bocadillo después del gran esfuerzo.

Hacer algo así es una excelente forma de pasar un día en la naturaleza en un lugar tan hermoso. Si te gusta ir de excursión a los miradores y practicar el senderismo, te recomendamos encarecidamente este lugar.

Datos complementarios tomados de: senderismo.net; bosque-pino.blogspot.com; google.com.mx; chuckecheeses.com.mx;