Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Realizó SCT trabajos de reconstrucción en caminos rurales

Personal del Centro SCT Baja California realizó trabajos de conservación y reconstrucción de 56.7 kilómetros de camino rural que entronca en el km 27 de la carretera Mexicali-Tecate al ejido Guardianes de la Patria ubicado en la zona de la Laguna Salada, informó el titular de la dependencia Alfonso Padrés Pesqueira.

En esta obra el gobierno de la República invirtió 803 mil pesos, donde destacan los trabajos de refinamientos de terracerías y recargues de revestimientos en tramos aislados.

Padrés Pesqueira explicó que este camino da servicio a los residentes de Luchadores del Desierto, Tigres del Desierto, Francisco Martínez Manatou, Grupo Laguna Salada y Ejido Guardianes de la Patria.

Destacó también la necesidad de generar un mantenimiento constante a este tipo de caminos que están expuestos a las lluvias vientos y vehículos pesados que circulan por la zona.

El funcionario federal explicó que esta zona de la Laguna Salada ha sido prioridad para la SCT en los últimos años por el impulso de las actividades económicas registradas en el área principalmente en el tema de la agricultura.

  • Publicado en Nacional

Deberá México bajar los impuestos, ante los cambios fiscales que se promueven en Estados Unidos: Marko Cortés

Enlace Radial, 20 de noviembre del 2017.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que los cambios fiscales que se avecinan en Estados Unidos obligan a bajar impuestos en México.

“De lo contrario, los efectos negativos podrían ser muy adversos para la economía de nuestro país”, indicó el también coordinador de los diputados del PAN.

En un comunicado, destacó que en Estados Unidos avanza una reducción del impuesto corporativo para el ejercicio de 2018, del 35 al 20 por ciento, y, de concretarse, sin duda, modificará las variables de la economía mexicana en nuestro detrimento.

“No queremos que por la falta de sensibilidad y oportunidad todos los mexicanos paguemos los platos rotos, por lo que este, es un llamado de atención oportuno para actuar antes de que sea demasiado tarde”, agregó.

Señaló que, de concretarse la reducción de tasas impositivas junto con la aplicación de un impuesto “de ajuste fronterizo” a los productos importados, se estará cristalizando uno de los ejes principales de la reforma fiscal que prometió el presidente Donald Trump en su campaña.

El diputado panista aseveró que “por el momento, está en nosotros evitar un efecto adverso para la economía mexicana”.

Recordó que “desde la tóxica reforma fiscal que aprobó el PRI y sus aliados, Acción Nacional ha sido consistente, exigiendo sistemáticamente en que baje el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 34 al 28 por ciento y se reduzca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 12 por ciento en la frontera, entre otros ajustes”.

Cortés Mendoza expuso que “para las autoridades hacendarias todo se reduce a redoblar sus esfuerzos de recaudación y fiscalización sobre la misma base de contribuyentes, sin hacer un esfuerzo adicional de ahorro y administración eficiente de los recursos”.

“Espero que el PRI-Gobierno reaccione ya, que nos anticipemos y desde el Congreso promovamos una nueva política fiscal que fundamentalmente consiste en bajar la tasa al ISR, para que México pueda ser competitivo y atractivo para las inversiones, generando a la par los empleos que necesitamos”, aseveró.

Aseguró que “si perdemos tiempo, los efectos en nuestra economía podrían ser devastadores”.

 

Propuesta de Kate del Castillo a medalla Belisario Domínguez es para llamar la atención

Enlace Radial, 20 de noviembre del 2017.

Luego de que la actriz Kate del Castillo, Juan Gabriel y el empresario Carlos Slim, aparecieran en la lista de candidatos para la medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado, el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, dijo que es para llamar la atención.

“Son temas que rayan para llamar la atención, realmente esos deberían estar yo que sé, en la Academia, o en los Óscares o no sé en otro, en ese sentido, es donde perdemos el camino y el sentido de las cámaras, no estamos para eso”.

Agregó que dichos nominados deben estar en otros certámenes, en ese contexto agregó que se ha perdido el rumbo legislativo.

“Hemos perdido yo digo que el rumbo legislativo y lo digo con claridad porque no estamos legislando, estamos haciendo nada más el peso de cada partido y realmente hemos sido cómplices, hemos fallado al pueblo de México”.

Segob rechaza vínculos de Osorio Chong con empresas de Hidalgo

Después de la publicación del diario Reforma que reveló este domingo que un grupo de empresas constructoras propiedad de empresarios hidalguenses cercanos a políticos como el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, y el ex procurador Jesús Murillo Karam, han sido beneficiados con contratos durante la actual administración federal, el funcionario rechazó estar vinculado a estas empresas.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación rechazó que su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, tenga vínculos con constructoras hidalguenses que se han visto beneficiadas en los últimos cinco años.

En una carta enviada al medio nacional, la dependencia federal indicó que Osorio Chong no tiene ningún tipo de participación en dichas empresas, ni ha obtenido ningún beneficio por los contratos mencionados.

Incluso afirmó que las dependencias referidas en la entrega de contratos, es decir, Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, no forman parte de la Secretaría de Gobernación.

"En ese sentido, ni el titular ni ningún otro funcionario de la Segob participan en los procesos internos o en la toma de decisiones de las dependencias mencionadas", refutó la dependencia al señalar que el hecho de que las empresas beneficiadas con contratos no significa que tengan alguna relación con los funcionarios de origen hidalguense.

Cabe recordar que Reforma, reveló este domingo que en el actual sexenio, nueve constructoras hidalguenses han obtenido por lo menos 63 contratos que suman más de 2 mil 560 millones de pesos, los cuales han sido entregados por políticos hidalguenses que hicieron su carrera con el Secretario de Gobernación.

Incluso tres de las empresas de las empresas señaladas están vinculadas con Murillo Karam, también ex mandatario de Hidalgo.

Reforma señala a las constructoras Alvarga Construcciones, Kouro Desarrollos, Demovial, Construcciones y Terracerías Gocatsa, Piram, Itrio Arquitectos, Gromac Construcciones, Grupo Xamay de Desarrollo y Grupo Constructor Tulancingo.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dirigida por Nuvia Mayorga, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con Gerardo Salomón Bustos, han sido las dependencias que han otorgado los contratos, principalmente por su delegación en el Estado de Hidalgo.

Nuvia Mayorga es una política hidalguense que durante la gubernatura de Osorio Chong fungió como Secretaria de Finanzas, en septiembre de 2012 tomó posesión como diputada federal y desde el 11 de enero de 2013 es directora general de la Comisión encargada del desarrollo de infraestructura para la población indígena del país, designada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, Gerardo Salomón Bulos, titular del Centro SCT en Hidalgo, comenzó su carrera en el gobierno del priista Manuel Ángel Núñez.

Entre 2005 y 2011 se desempeñó en varios cargos de la Secretaría de Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes de Hidalgo y posteriormente llegó a convertirse en su titular.

El 24 de enero de 2013 el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza los designó delegado en esa entidad.

Otra instancia que ha entregado contratos a estas constructoras es el Centro SCT de Puebla, que es dirigido por Raúl Salvador Aguirre, ex Secretario de Educación de Hidalgo durante el sexenio de Osorio Chong.

REFORMA, ENLACE RADIAL, 20-11-17.

  • Publicado en Nacional
Suscribirse a este canal RSS