Log in
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Trump promoverá elevar a 21 años como edad mínima para comprar armas

El presidente estadunidense Donald Trump dijo hoy que promoverá de manera decisiva un cambio en las leyes federales para elevar a 21 años la edad mínima para poder comprar un arma de fuego en Estados Unidos.

Trump insistió igualmente en la necesidad de hacer más efectivo el sistema de verificación de antecedentes sobre quienes compran armas, y salud mental, evitando toda referencia a posibles cambios en las leyes como prohibir la venta de armas semiautomáticas.

“Voy a apoyar fuertemente una amplia verificación de antecedentes con énfasis en salud mental. Elevar a 21 (la edad mínima para comprar un arma) y poner fin a la venta de ‘bump stock’!”, dijo aludiendo un artefacto que permite ampliar la capacidad de disparó de un rifle semiautomático.

Sugirió que el Congreso finalmente parece estar dispuesto a intervenir, aludiendo una iniciativa bipartidista para mejorar el sistema verificación de antecedentes que él apoya, y que había permanecido en el limbo desde que fue presentada el año pasado.

Nikolas Cruz, responsable de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas en la Florida, pasó la verificación de antecedentes y pudo comprar a los 18 años el fusil AR-15 con el que asesinó a 17 personas, en el ataque armado contra estudiantes en una escuela en Florida.

Aunque en la mayoría de los estados del país la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas es de 21 años, las leyes federales permiten a una persona de 18 años de edad comprar un arma de fuego, sin restricción alguna de calibre.

El mandatario evitó empero toda alusión al respecto, aún cuando el tema fue abordado el miércoles durante un encuentro con familiares de victimas de la violencia armada que él presidio en la Casa Blanca.

Trump volvió igualmente a atacar a la prensa, al negar haber sugerido tener maestros armados como posible solución para evitar nuevos tiroteos en escuelas, aún cuando aseguró que si uno de los maestros muertos hubiera estado armado, “no hubiera tenido que correr”.

“Yo nunca dije ‘dar armas a los maestros’ como lo dijeron en noticias falsas @CNN, @NBC. Lo que dije fue que vería la posibilidad de dar ‘armas escondidas a maestros adeptos con experiencia militar o de entrenamiento especial, sólo los mejores 20 por ciento de los maestros podrían hacerlo”, indicó.

Durante ese encuentro de más de dos horas, Trump pareció acoger de buena manera la sugerencia de tener personas armadas dentro de escuelas como posible solución a futuros tiroteos, aún cuando la Stoneman Douglas tenía un guardia armado y eso fue insuficiente para detener el ataque.

El mandatario dijo entonces que si un maestro apto y entrenado en el manejo de armas de fuego, “ellos bien podrían terminar el ataque bastante rápido”, e hizo notar que hay disponibilidad de personas con entrenamiento militar que podrían ser contratados como guardias de seguridad, anticipando que una acción de este tipo serviría además como un fuerte disuasivo.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 22-02-18.

Arrestan a estudiantes por amenazar con tirotear escuelas en Los Angeles

Dos estudiantes de escuelas secundarias de Long Beach y City of Industry fueron arrestados por amenazar con atacar con armas de fuego planteles escolares, reportaron hoy aquí autoridades policiacas.

Los estudiantes fueron detenidos este miércoles después de emitir sus amenazas lo que causó que se intensificara una movilización policiaca en planteles escolares de la zona.

Los estudiantes, de 15 y 16 años, y cuyas identidades no fueron reveladas por ser menores de edad, fueron arrestados bajo sospecha de hacer amenazas criminales en incidentes no relacionados, de acuerdo con el Departamento de Policía de Long Beach.

Un oficial de recursos escolares asignado a la Escuela Secundaria Millikan fue alertado el miércoles por la mañana que los compañeros de clase escucharon por casualidad a un estudiante de primer año de 15 años proferir amenazas con violencia en el campus.

Casi tres horas después, los oficiales respondieron a una llamada similar en Wilson High School, donde se detectó que la amenaza la hizo un estudiante de 16 años.

Los detectives revisaron las cuentas de las redes sociales, entrevistaron a numerosos testigos potenciales y realizaron búsquedas como parte de las investigaciones.

El sargento de la policía de Long Beach, Brad Johnson, se negó a proporcionar más detalles, diciendo que los investigadores no quieren contaminar a ningún testigo potencial. No está claro si los dos adolescentes tuvieron acceso a las armas.

Una noche antes, los detectives investigaron una amenaza infundada de un tiroteo planeado en Long Beach Polytechnic High School. Después de indagaciones, los investigadores no encontraron "ninguna amenaza creíble" para el campus, dijeron las autoridades.

Los arrestos se producen después de que las autoridades frustraron la supuesta conspiración de un estudiante para llevar a cabo un tiroteo en una escuela secundaria de Whittier, al este de Los Angeles.

Un representante de recursos escolares de la Escuela Preparatoria El Camino dijo que escuchó a un alumno decir: "Te garantizo que la escuela tendrá disparos en tres semanas".

Horas después, los investigadores del Departamento del Alguacil del Condado de Los Angeles registraron la casa del adolescente y recuperaron dos rifles semiautomáticos AR-15, dos pistolas y 90 revistas de gran capacidad.

Las autoridades policiales, que están en alerta máxima después de un tiroteo en una escuela en Florida que dejó 17 personas muertas, dijeron que habían visto un aumento en las amenazas de posibles tiroteos escolares en 2018.

Otro estudiante fue arrestado esta mañana por publicar una amenaza contra una escuela en City of Industry.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) confirmó que un estudiante había sido arrestado por publicar una amenaza de tiroteo en Snapchat contra William Workman High School.

La amenaza decía: "Workman Lobos, no vayas a la escuela mañana". Amenaza de tiroteo en escuela. correr la voz. Finna muere mañana ".

El sospechoso aseguró a los investigadores que era una broma, dijo LASD. También fue arrestado por hacer amenazas criminales.

El miércoles, el departamento del sheriff dijo que había investigado 19 amenazas de violencia escolar desde el tiroteo masivo la semana pasada en una escuela secundaria de Florida que mató a 17 personas.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 22-02-18.

Trump propone maestros armados en escuelas para reducir ataques

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy la presencia de maestros armados dentro de las escuelas como respuesta a la amenaza de la violencia, pero evitó cualquier compromiso para imponer mayores controles o prohibiciones sobre algunas armas.

“Si tienen un maestro adepto a las armas de fuego, ellos bien podrían terminar el ataque bastante rápido”, dijo aquí el mandatario, quien ofreció fortalecer el sistema de verificación de antecedentes para los que compren armas de fuego.

La idea empero no fue bien recibida entre varios de los familiares de víctimas de la violencia armada que fueron convocados esta tarde en la Casa Blanca, a la luz del ataque del pasado miércoles en una secundaria de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

“Aprecio el punto sobre armar a maestros. Personalmente no es algo que apoyo. En lugar de armarlos con armas de fuego, mejor armarlos con el conocimiento para prevenir que estos actos pasen”, dijo Nicole Hockley, cuyo hijo Dylan fue uno de los 21 niños asesinados en la primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012.

notimex, enlace radial, 22-02-18.

Publican normas para otorgamiento de estímulos a personal académico

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió el Acuerdo por el que se expiden las normas para el ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos del personal académico en las escuelas normales y demás para la formación de maestros de educación básica dependientes de la dependencia federal, y se establece la Comisión Técnica Nacional como una instancia de asesoría en esa materia.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), señaló que el Acuerdo tiene por objeto determinar las normas y los criterios de evaluación, conforme a los cuales se llevarán a cabo los procedimientos para el ingreso, promoción y otorgamiento de estímulos del personal académico de las escuelas normales y demás para la formación de maestros de educación básica en la Ciudad de México, así como establecer la Comisión Técnica Nacional como una instancia de asesoría en esa materia.

Destacó que las presentes Normas serán de observancia obligatoria para la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y para las unidades administrativas de la Secretaría de Educación Pública.

La SEP precisó que el ingreso del Personal Académico de las Escuelas Normales y demás para la formación de maestros de educación básica en la Ciudad de México, se llevará a cabo mediante concursos de oposición que garanticen la transparencia e imparcialidad y den cuenta de los conocimientos y las capacidades necesarias.

Además subrayó que el concurso de oposición es el procedimiento mediante el cual la Autoridad Educativa de la Ciudad de México con la participación de la Comisión evalúa a los concursantes, con base en el mérito y a través de los criterios que para tal efecto se prevea, de acuerdo con cada categoría, a fin de dictaminar quién debe ocupar una plaza.

En el documento publicado se establece que la Comisión aplicará un proceso de evaluación a todos los concursantes, diseñado con base en los criterios establecidos por la Comisión Técnica Nacional en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE). Dicho proceso constará de instrumentos y procedimientos para acreditar.

Además, la Comisión redactará las convocatorias de acuerdo con el presupuesto autorizado y la determinación semestral de necesidades de personal académico de la entidad y las someterá a la consideración de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México para su emisión.

La convocatoria se publicará tanto en medios impresos como electrónicos definidos por la Autoridad Educativa de la Ciudad de México.

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 22-02-17.

  • Publicado en Inicio
Suscribirse a este canal RSS