¿Qué es Google Safe Research?

Oficialmente denominada Google Safe Research, esta opción de búsqueda segura está ganando popularidad entre muchos de los usuarios de este motor de búsqueda, a pesar de que todavía no está muy reconocida. Al utilizarla para filtrar los elementos que no quiere ver, puede mejorar los resultados de búsqueda.

Sin embargo, tenga en cuenta que solo podrá restringir los resultados de búsqueda que Google considere explícitos utilizando el filtro activado. La elección del contenido que una persona desea ver no depende de ella.

Dado que Google es quien proporciona la función de mostrar resultados, también es la empresa que determina cuáles son esos contenidos poco apropiados. En general, la restricción se aplica a imágenes y contenido pornográfico, así como aquel que presenta violencia explícita.

Esta función no se limita a este buscador, sino que está disponible en otras herramientas de la empresa, como YouTube. Existe un límite en el número de vídeos que pueden aparecer, por lo que en ocasiones es necesario demostrar que se es mayor de edad para poder ver un determinado contenido.

¿Quién puede usarlo?

La agencia de posicionamiento web SUBE afirma que los padres suelen utilizarlo en los dispositivos de sus hijos para restringir los contenidos a los que pueden acceder, aunque la capacidad del buscador está abierta a todos los usuarios.

Esta elección puede combinarse con otras opciones como el control parental, que les impide utilizar determinados sitios web y aplicaciones, o versiones preexistentes como Youtube Kids. Esta versión de la plataforma solo ofrece contenidos destinados al público más joven.

Otra tendencia predominante es la inclusión de estos filtros en las redes wifi de instalaciones públicas, como bibliotecas, hospitales, edificios de oficinas, escuelas, estaciones y aeropuertos.

Como consecuencia, no obtendrá ningún resultado de contenido violento o pornográfico. Además de esta función, que se gestiona por separado del navegador, hay otros filtros que se aplican al conectarse a la red wifi.

Últimas actualizaciones de Google

Google Chrome es uno de los navegadores en línea más utilizados, pueden hacer uso inmediato de estas nuevas capacidades si descargan e instalan la versión más reciente en sus dispositivos.

Para escritorio

Google ha introducido una nueva experiencia para gestionar las descargas en su navegador de escritorio para Mac y Windows. La actualización pretende simplificar la interacción con los elementos recién descargados.

Como sabrá, las descargas se alojaban en una barra inferior que no era muy visible ni útil. Esto ha cambiado por completo con la versión más reciente, ya que ahora podemos ver las descargas recientes desde un nuevo icono situado a la derecha de la barra de URL.

Un anillo animado indicará el estado de la descarga mientras está en curso, y la bandeja se abrirá momentáneamente cuando finalice. Como de costumbre, puede utilizar la nueva bandeja de descargas para cancelar, reintentar, pausar y reiniciar las descargas de Chrome.

Para móvil

Google ha introducido 4 nuevas funciones móviles de Chrome para ayudar a los usuarios a localizar rápidamente información en dispositivos móviles. Entre las áreas en las que Google ha destacado constantemente se encuentran:

  • Obtener conceptos sobre sus próximas búsquedas

Ahora obtiene sugerencias de búsqueda relevantes cuando pulsa en la barra de direcciones de Chrome en un dispositivo iOS o Android mientras está en un sitio web elegible. Por ejemplo, si busca información sobre viajes a Japón, encontrará enlaces a búsquedas de restaurantes o destinos turísticos.

  • Mira lo que es popular

Las tendencias de búsqueda de Google son ahora visibles directamente en la barra de direcciones de Chrome. Para ver las tendencias, basta con abrir una nueva pestaña, pulsar la barra de direcciones y desplazarse hacia abajo. A finales de este año, los usuarios de iOS podrán acceder a esta función, que ya está disponible en Android.

  • Utilice el "Touch to Search" para encontrar búsquedas relevantes

Ahora puede obtener rápidamente más información sobre un tema que le interese. Mientras lee un artículo y pulsa el "Touch to Search", le mostrará un carrusel de búsquedas relacionadas.

  • Cuando busque, verá más resultados

En lugar de seis posibilidades de sugerencias de búsqueda cuando empieza a escribir en el campo de direcciones de Chrome en su teléfono, ahora verá diez.

¿Qué es Shopify?

Se preguntará ¿qué es y para qué sirve Shopify? Con la plataforma de comercio electrónico Shopify, las empresas y los particulares pueden crear una tienda online para vender sus productos. Este se trata de un producto basado en servicios en la nube.

Es uno de los sistemas de e-commerce más populares y utilizados en el mundo. Según la empresa, sus ingresos en 2020 ascendieron a 2422 millones de euros, es decir, el 40% del valor de las ventas brutas de Amazon.

Características

Entre los atributos clave destacan:

  • Cuenta con más de 70 plantillas distintas, tanto gratuitas como prémium, para construir su tienda online. La configuración es increíblemente sencilla gracias a la interfaz de arrastrar y soltar del sistema de diseño.
  • No hay limitaciones en cuanto a la cantidad de artículos que se pueden cargar.
  • Puede especificar varias tarifas en función de la cantidad pedida, variar los gastos de envío y crear códigos promocionales.
  • Incluye funciones para recuperar carritos abandonados y gestionar las devoluciones, entre otras.
  • Realiza informes sobre el comportamiento de los clientes que tienen en cuenta variables como la ubicación y la compra, etc.
  • A través de la app de Shopify, puede ver el estado de su tienda y los pedidos en tiempo real.

Beneficios

  • Puede crear una tienda en Internet de forma fácil, rápida y cómoda, sin necesidad de tener conocimientos en este ámbito.
  • Incluso en la edición más asequible, le ofrece la oportunidad de vender un sinfín de productos.
  • Incluye el dominio y el alojamiento.
  • Dado que acepta pagos en más de 70 monedas diferentes, le proporciona una amplia gama de opciones de pago, lo que hace mucho más sencillo abrir su tienda a clientes de todo el mundo.
  • Shopify gestiona automáticamente los impuestos en función de la nación en la que se encuentra su tienda, por lo que no tiene que preocuparse por este problema.
  • Le ofrece un servicio de atención al cliente eficaz a través de plataformas como foros, correo electrónico y chat.
  • Le proporciona una gran cantidad de herramientas y formación que puede utilizarlas para gestionar adecuadamente su negocio.

¿Qué es el marketplace?

El marketplace actúa como intermediario entre compradores y vendedores. Es una plataforma en la que los consumidores pueden ver varios productos y elegir cuáles comprar, por lo que cuenta con toda la logística necesaria para facilitar dichas transacciones.

No hay restricciones en cuanto a la cantidad de productos que se pueden comprar y vender en un mismo lugar. 

Tipos 

Todos se rigen por el mismo principio del comercio, que es proporcionar bienes a cambio de un beneficio para la empresa o el vendedor individual:

  • Entre negocios (B2B)
  • De negocio a consumidor (B2C)
  • Entre consumidores (C2C). 

¿Para qué sirve?

El marketplace ofrece un escenario para el comercio digital donde factores como la distancia y el tiempo son irrelevantes. Además, fomenta la venta de bienes y servicios para una variedad de empresas y particulares. Así, la economía de todo tipo de empresas se ve favorecida por un mercado.

Al acercarlos a un gran público, ayuda a aumentar la visibilidad de la marca y posiciona a las nuevas empresas o a las que forman parte de las pequeñas y medianas empresas. Además, ayuda a fidelizar a los clientes porque muchas empresas que antes ofrecían sus productos a través de canales físicos ahora dan a sus clientes nuevas opciones y más facilidades.

También es una forma estupenda de hacer negocios fuera de una sola zona porque se puede llegar a varias ciudades, a todo un país e incluso a través de las fronteras internacionales vendiendo a otras naciones.

Además, ofrecen un método seguro de realizar transacciones cuando las rutas físicas están limitadas o hay una distancia de por medio, como fue el caso durante la emergencia sanitaria.