Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO

 

Telecomm es un organismo público descentralizado que forma parte del sector Comunicaciones y Transportes y que proporciona servicios integrales orientados a satisfacer las necesidades de comunicación y financieros tanto de las personas como las entidades privadas y gubernamentales.

 

Entre los servicios que presenta cabe destacar los de telecomunicación, telegráficos y financieros básicos para la población, dependencias gubernamentales y empresas en todo el país, facilitando la inclusión social a través de sucursales telegráficas y una red moderna de telecomunicaciones con cobertura satelital, fibra óptica e informática, a precios razonables y con altos estándares de calidad.

 

Durante el primer semestre de 2017, incrementó su presencia con la apertura de 52 nuevas sucursales, para llegar a un total de 1,717; cubriendo así 1,193 municipios en toda la República Mexicana.

 

Con ello, ahora se benefician 290 mil mexicanos más que no contaban con servicios bancarios ni de Internet y con la cobertura total se atiende a una población superior a 68 millones de personas, a quienes gracias a su red de conectividad, se brindan servicios financieros, pagos de remesas y programas sociales, telegráficos y de Internet, entre otros.

 

De esta manera, Telecomunicaciones de México participa de manera estratégica en el desarrollo y operación de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en permanente desarrollo y actualización, a través de su vasta red de sucursales.

  • Publicado en Nacional

Declara Cámara de Diputados como asunto de trascendencia nacional y procedente para consulta popular el tema del modelo actual de seguridad pública

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen por el que se declara el tema del modelo actual de seguridad pública, respecto a las policías en los estados y municipios, como asunto de trascendencia nacional y, por lo tanto, procedente para consulta popular.

El documento surgió de una iniciativa que presentaron diputados del PRI y PVEM, el pasado 19 de septiembre, y la Comisión de Gobernación elaboró el dictamen que el Pleno avaló con 250 votos a favor, de 251 diputados presentes, y se turnó al Senado de la República para su discusión y eventual ratificación.

En caso de que lo ratifique la Cámara Alta, será turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su revisión y de ser avalado se regresa al Congreso para que emita la convocatoria para la consulta, que debe realizarse el mismo día de la jornada electoral federal, de acuerdo con la Ley Federal de Consulta Popular.

La Comisión de Gobernación indicó que el tema del modelo de seguridad pública es de trascendencia nacional porque repercute de manera significativa en dos elementos del Estado: el territorio nacional y la población.

Además, porque no se trata de un tema que no puede ser objeto de consulta popular, como la restricción de los derechos humanos, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas o la seguridad nacional.

Señaló que la pregunta que se propone para la consulta es la siguiente:

“¿Estás de acuerdo en que nuestro país tenga 32 policías profesionales, una por cada estado, en lugar de las más de mil 800 policías municipales que, de acuerdo a distintos estudios, están mal capacitadas, mal equipadas y mal coordinadas?”

La Comisión comentó que, de acuerdo con la Ley Federal de Consulta Popular, la SCJN revisará que la pregunta propuesta: 1) derive directamente de la materia de la consulta, 2) no sea tendenciosa ni contenga juicios de valor, 3) emplee lenguaje neutro, sencillo y comprensible y 4) produzca una respuesta categórica en sentido positivo o negativo.

Explicó que la Suprema Corte tiene la facultad de realizar las modificaciones conducentes cuando la pregunta no cumpla con dichos criterios, para garantizar que la misma sea congruente con la materia de la consulta y cumpla con dichos criterios.

La Comisión dictaminadora aseveró que el sistema de seguridad pública en México, por el tamaño de su territorio y el número de su población, se ejerce a través de una multiplicidad de instituciones, que responden cada una a los distintos órdenes de gobierno y Poderes dentro de los que se inscriben.

“Sin embargo, derivado de la autonomía que gozan dichas instituciones policiales, existe un grave problema de coordinación que trasciende a todo el sistema de procuración justicia e impacta en los actos posteriores como la investigación del delito y la aplicación de sanciones”, añadió.

En ese sentido, subrayó que es necesario “realizar cambios profundos que logren homologar las acciones en materia de seguridad, con el fin de evitar la diversidad de acciones que no terminan de impactar satisfactoriamente en la materia”.

Se suicida legislador de EU acusado de abusos

Un día después de negar los cargos por abuso sexual contra una menor en 2013, el legislador del estado de Kentucky, Dan Johnson, se suicidó en el interior de su vehículo en el condado de Bullit, según reportes de medios locales.

 

Autoridades informaron a la cadena WLKY que el legislador se habría disparado en la cabeza dentro de su vehículo cerca de las 19:00 horas.

Johnson publicó poco antes un mensaje en Facebook negando las acusaciones reveladas por el Kentucky Center for Investigative Reporting, una organización creada por la radio pública de Kentucky.

"Las acusaciones (...) son falsas DIOS y solo DIOS sabe la verdad", escribió Johnson, según el periódico Louisville Courier-Journal, en un mensaje que luego fue borrado.

El diputado había sido acusado por una mujer de haber abusado de ello en una fiesta de fin de año de 2012, cuando tenía 17 años.

El juez de instrucción David Billings , del condado de Bullitt, explicó a la prensa que la nota en Facebook desató una búsqueda y que encontraron a Johnson muerto por un disparo en la cabeza.

Cabe destacar que Dan Johnson resultó ganador de la legislatura estatal en 2016.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 14-12-17.

Obrador designa a su gabinete de ganar la presidencia en el 2018

Con la designación de Olga Sánchez Cordero a la Secretaria de Gobernación de y de María Luisa Albores González a Desarrollo Social, el líder de Morena, Andres Manuel López Obrador, designo a su gabinete de colaboradores, con los cuales podría gobernar en caso de ganar la presidencia de la República en las elecciones del 2018.

El gabinete estaría conformado por: 

Gobernación: Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila​, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia 

Relaciones Exteriores: Héctor Vasconcelos, diplomático mexicano, hijo de José Vasconcelos.

Economía: Graciela Márquez Colín, académica con un doctorado en Historia en Harvard.

Hacienda: Carlos Manuel Urzúa Macías, tiene doctorado en Economía por la Universidad Wisconsin y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. 

Enegía: Norma Rocío Nale García, ingeniera petroquímica que actualmente dirige a los diputados de Morena en San Lázaro.

Agricultura: Víctor Villalobos, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde, licenciada en Derecho por la UNAM y fue diputada de 2012 a 2015.

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador se registró ante Morena, como precandidato a la presidencia de la República.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) firmaron el miércoles el convenio de coalición "Juntos haremos historia" para la elección presidencial del 2018.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 14-12-17.

Suscribirse a este canal RSS