Log in
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Senado y FOPREL ratifican su compromiso de combatir la corrupción

Integrantes de la Comisión Interparlamentaria de Probidad y Transparencia del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de la Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), ratificaron su compromiso de impulsar medidas legislativas que apuntalen la transparencia y la lucha contra la corrupción.

En el marco de la V reunión de esta comisión, el senador Froilán Esquinca Cano, del Grupo Parlamentario del PT, expresó que el Senado de la República tiene la firme voluntad de fortalecer su colaboración con FOPREL y contribuir al diálogo político en la región centroamericana y del Caribe.

Señaló que es una gran ventaja realizar la labor parlamentaria con una visión compartida de para lograr los consensos para alcanzar el bienestar de la población, con apego a la ética y a la transparencia en el ejercicio de la función pública.

Refirió que durante la presente administración, el Congreso mexicano se enfocó en promover la lucha contra la corrupción y la transparencia; senadores como Areli Gómez, Javier Corral, Laura Rojas, Alejandro Encinas, Zoé Robledo y Pablo Escudero, sentaron las bases “para lo que hoy nos puede enorgullecer como un Senado transparente”, apuntó.

El senador Esquinca Cano señaló que México cuenta con un instituto de transparencia autónomo, garante del derecho al acceso a la información; además de que se dieron los primeros pasos para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual necesita continuar fortaleciéndose.

Santiago Rivas Leclair, secretario ejecutivo de FOPREL, dijo que es necesario promover la concertación de alianzas técnico-financieras con instancias internacionales clave para alcanzar mayores resultados en el combate a la corrupción.  

El parlamentario señaló que la región pasa por momentos cruciales e importantes en este tema, por lo que los resultados de esta reunión “serán para una campanada de alerta para nuestros parlamentos”

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, destacó la necesidad de entender que la corrupción es un problema que ya rebasa las fronteras y el caso Odebrecht “nos lo ha dejado muy claro a todos”. Ningún Estado tiene la fuerza para enfrentar esta problemática solo, subrayó.  

Indicó que en el caso de México los compromisos políticos están directamente asociados con el financiamiento a la política; “las licitaciones comienzan en las campañas, no cuando se publica la convocatoria”, comentó.

Después de explicar el proceso de discusión y aprobación de las reformas en materia de anticorrupción en México, dijo que el problema de la corrupción no es endémico de la cultura latinoamericana, sino epidémico.

“Para enfrentar una epidemia se necesita revisar con ojos frescos y con otros lentes, los marcos legales e institucionales que han fracasado en controlar la corrupción en nuestros países”, precisó.

El activista se manifestó por encontrar un modelo que dé confianza a la ciudadanía y que incluya consecuencias “muy claras” para quien rompa esa confianza.

Agustín Millán Gómez, del INAI, señaló que en este organismo se trabaja con el uso de las tecnologías de la información para garantizar ese derecho a los grupos vulnerables, pues son los que menos acceso tienen a la información.

“Hay encuestas del INEGI que establecen que en el país sólo el 6 por ciento de la población de 6 años y más ejercen o hacen solicitudes de información”, precisó.

Indicó que es un “núcleo cerrado” el que ejerce el derecho a la información, “por eso necesitamos como tarea fundamental en los organismos de transparencia promover y hacer mucho más accesible este derecho fundamental”.

Durante la V reunión de la Comisión Interparlamentaria de Probidad y Transparencia de FOPREL, los participantes intercambiaron experiencias sobre la participación de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción y el funcionamiento de las instituciones dedicadas a proteger el acceso a la información y la transparencia.

Participaron en este encuentro expertos de Transparencia Mexicana, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos  Personales (INAI), y de la Unidad de Enlace para la Transparencia del Senado de la República.

  • Publicado en Inicio

Meade invita a la Red Espíritu Jaguar a sumarse a su proyecto

 

 

 

De gira proselitista por Chihuahua, el candidato presidencial de la Coalición Todos Por México, hizo un llamado a los electores de esa entidad  a ejercer su voto con responsabilidad de cara al futuro y sumarse al proyecto que él encabeza; exhorto que formulo de manera particular a la Red Espíritu Jaguar.  

 

 

“Hoy quisiera, de manera particular, reiterar la invitación a la Red Espíritu Jaguar, voces que se han unido hoy en una sola voz con Armando Ríos Píter, a quien conozco, a quien estimo, con quien he trabajado, a quien le tengo respeto, que me parece que refleja justamente los valores de consenso, de unidad, de emotividad que necesita México para salir adelante”, subrayó.

 

 

El aspirante presidencial del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza reconoció en la “Red Espíritu Jaguar”  a un grupo valiente que con gran amor por México no solo tiene bien definido lo que quiere, sino se une, trabajo y lucha para que las cosas sucedan.

 

“Son mexicanas y mexicanos que han actuado, que no solamente se han quejado, sino que escogieron jugársela buscando participar de manera activa y decidida, son ciudadanos que quieren decidir por sí mismos y que piensan, en lugar de dejar que otros piensen por ellos”, resaltó.

 

 

El ex Secretario de Hacienda precisó que la invitación a este grupo de hombres, de mujeres, de jóvenes, para que se sumen a este esfuerzo, no tiene otro objetivo que lograr un México Unido

 

 

“Yo quiero un México que avance para todos, en el que la única barrera sea la que uno mismo se ponga, con un gobierno de los ciudadanos y para los ciudadanos”, refirió. 

 

 

Abundó que en esta elección los ciudadanos tienen en sus manos la responsabilidad de definir el rumbo que deseen para nuestra Nación.

 

 

“En esta elección, la solución va a estar en cada ciudadano y yo creo hoy que todos aquellos que creen en la libertad, que todos aquellos que creen en la democracia, que todos aquellos que creen en la capacidad de emprender, en la ley y en el orden, tienen que tomar partido”, subrayó.

 

Lanza Mon Laferte 'Invéntame',de Marco Antonio Solís

 

La canción está producida por Manú Jalil, director musical de la cantante y compositora chilena, y formará parte del álbum 'Todos somos más'

 

1 CIUDAD DE MÉXICO.

 

La cantante y compositora chilena Mon Laferte realizó una versión de Invéntame, éxito del cantautor mexicano Marco Antonio Solís, canción que estará disponible a partir del viernes 20 de abril en todas las plataformas digitales y en la radio nacional.

 

La canción está producida por Manú Jalil, director musical de Mon, y formará parte del álbum tributo a Marco Antonio Solís, Todos somos más, que saldrá al mercado en mayo próximo.

 

De acuerdo a un comunicado, el tema está acompañado de un video grabado en la Ciudad de México, dirigido por Gamaliel De Santiago Ruvalcab, cuya locación es una antigua casa de la época del Porfiriato; el video también estará disponible el 20 de abril a través de VEVO.

 

Invéntame forma parte de Trozos de mi alma (1999), tercer álbum de estudio como solista de Marco Antonio Solís, el cual fue nominado a los premios Billboard de la Música Latina en 2000 en las categorías de Mejor Álbum Masculino del Año y Mejor Álbum Regional Mexicano.

 

Todos somos más es un homenaje que ya cuenta con los temas Si no te hubieras ido, interpretado por David Bisbal y Juan Luis Guerra; Más que tu amigo, en la voz de Juanes; ¿A dónde vamos a parar?, con Paty Cantú y Morat; Y ahora te vas con Los Enanitos Verdes, y Viva el amor, en la voz de Remmy Valenzuela.

 

AGENCIAS/ENLACE RADIAL, 20-04-18

Paulina Dávila enamora a 'El Sol'

 

La actriz colombiana estudió artes visuales, por lo que su rol de fotógrafa en Luis Miguel, la serie, dice, le queda como anillo al dedo

CIUDAD DE MÉXICO.

Para la colombiana Paulina Dávila, el poder unir sus dos grandes pasiones: la actua­ción y las artes visuales —ca­rrera de la que se tituló—, en un proyecto es algo que nunca se imaginó, pero ahora es su realidad en Luis Miguel, la se­rie, en la que da vida a la fotó­grafa Mariana Yazbek, primer gran amor de El Sol.

“Hay cosas que nunca te abandonan y mi corazón busca lo que me gusta, siempre estoy dibu­jando, pintando, es­cribiendo, haciendo proyectos que sé que en algún momento ser­virán como una docu­mentación de mi vida.

“En este momento soy ac­triz, pero también tengo cla­ro que disfruto otra faceta en la que he cosechado mu­chos frutos, hacerme la loca es como negar parte de mí, por mi carrera he abrazado la fotografía, así que entien­do esa sensibilidad de este personaje y bueno, cuando la vida te da limones, aprende a hacer limonada”, comentó a Excélsior. 

Para la actriz, interpretar a una persona que existe y fue deter­minante en la vida de uno de los ico­nos de la música en México es una res­ponsabilidad muy grande, por lo que se lanzó a conocer­la y platicar con ella.

“No sabía que fue novia de Luis Miguel, no había hecho esa relación, pero sí conocía a la fotógrafa porque hizo un proyecto que a mí me pareció muy lindo, retrató actrices, y fue exhibido en Chapultepec, me llamó la atención y vi su nombre, es decir, ya la tenía en el mapa y lo curioso es que me tocó interpretarla, así es la vida y el destino.

“El encuentro fue ca­sual, una noche nos to­mamos una botella de vino y hubo mu­cha cordialidad y espontaneidad. No le pregunté nada, más bien esperaba que me platicara lo que quisiera y para mi sorpresa fue muy abierta, siento que había una especie de acuerdo como de confidencialidad implícita, ella sabía que utilizaría esa in­formación personal para en­riquecer el personaje. Es muy sencilla, una mujer que tiene una energía muy particular, muy llamativa”, recordó.

En su tierra, desde 2011, comenzó a hacer cortome­trajes y comerciales, sin em­bargo, fue un año después que la des­cubrió el director mexicano Fernando Frías y la incluyó en el elenco de la cinta Rezeta y a partir de ahí, se convirtió en una ciudadana del mundo, cliché que no le gusta, pero que mejor la define. 

“Soy colombiana, es cier­to, pero vivo aquí desde hace cinco años, he estado en Es­paña y también en Estados Unidos, estoy en todos lados, aunque no descuido mi tie­rra porque no quiero dejar de tener motivos para ir allá. Mi idea es expandirme, si me in­vitan a hacer una serie en Bra­sil, ahí estaré.

“En esta época tenemos esa facilidad de mandar las pruebas por in­ternet o tras­ladarnos rá­pido, eso se soluciona, la situación es que sean pro­yectos que me interese y es­tar en todo el mundo eso es lo que persigo. Me gusta mucho cambiar, reinventarme, no puedo estar mucho tiempo en un solo lugar, me gusta la aventura”, explicó.

En ese sentido, la actriz comentó que pondrá espe­cial atención para elegir su próximo proyecto, pues casi simultáneamente estrena dos series importantes.

“Hoy se estrena Aquí en la tierra y el 22 Luis Miguel, la serie, dos proyectos tremen­dos, grandísimos, que me llenan de satisfacciones, son dos trabajos muy importantes para mí, que salieron casi si­multáneamente, muy distinta una de la otra, pero estoy ena­morada de las dos, a veces no es tan fácil trabajar en cosas que te gustan, pero justo estos dos son trabajos que vería. 

“Quiero ser muy cuidado­sa con lo que escoja, por el momento estoy feliz y satisfe­cha con lo que he logrado”, concluyó.

 

 

Excélsior/Enlace Radial, 20-04-18

Suscribirse a este canal RSS