La transparencia del chocolate en los bocadillos y productos de panadería

El chocolate aporta las mejores cualidades de salud y placer a los bocadillos y productos de panadería, particularmente en los pasteles.

El chocolate es uno de los productos más populares y consumidos. A todo el mundo le gusta el chocolate.

Y los bocadillos y productos horneados brindan muchas oportunidades para que las personas disfruten del chocolate.

El uso de cacao en polvo es una excelente forma de hacer productos deliciosos y más nutritivos.

Las ofertas de productos adicionales incluyen ingredientes de cacao que pueden reducir tanto el azúcar como la sal.

La reducción de azúcar continúa ganando impulso y los consumidores buscan ingredientes naturales que puedan brindar dulzura.

La mantequilla de almendras es una excelente opción para los desarrolladores de productos que buscan aportar dulzura y cremosidad a los bocadillos de chocolate y los productos de panadería, particularmente aquellos con afirmaciones de bajo contenido de azúcar y su sabor sutil lo convierte en un ingrediente versátil que se puede usar para agregar textura y viscosidad y como cobertura o capa.

Los desarrolladores de productos también están agregando chocolate o cacao a la mantequilla de almendras para brindar una sensación premium a los bocadillos y productos de panadería que de otra forma no incluirían chocolate.

Este tipo de productos siguen siendo una gran tendencia en todos los segmentos.

En general, los consumidores buscan alimentos con beneficios al incluir a la proteína dado que es un nutriente muy buscado.

Son una farsa los superalimentos?

Estos nuevos ingredientes pueden usarse en aplicaciones de bocadillos y barras de proteínas para ofrecer declaraciones de alto contenido de proteínas y elevar así su nivel nutritivo.

Uno de las muchas cualidades que tiene el chocolate es su capacidad para combinarse con una variedad de sabores e ingredientes diferentes.

En cuanto a los bocadillos, a menudo vemos chocolate combinado con nueces, mantequillas de nueces o superalimentos como el açaí o las bayas de goji.

Por el contrario, a medida que las líneas entre la salud y la indulgencia se difuminan para crear un espacio de “indulgencia permisible”, el chocolate se aprovecha para ofrecer una experiencia sensorial deliciosa con perfiles de sabor en los diversos pasteles. cupcakes y brownies.

Un segmento de chocolate que no debe pasarse por alto cuando se trata de maridaje de ingredientes es el chocolate blanco.

Su versatilidad para dar vida a otros sabores no tiene precedentes gracias a su perfil de sabor imparcial compuesto por notas dulces a leche y toques de vainilla, junto con la ausencia de licor de chocolate.

Tanto los chefs como los pasteleros crean nuevas e innovadoras experiencias de chocolate al combinar el chocolate con una variedad de ingredientes diferentes que incluyen:

  • Nueces (avellanas, almendras y cacahuetes)
  • Combinación dulce y salada con caramelos, frutas (cerezas secas, pasas, cítricos) y arándanos
  • Licores (bourbon y brandy)
  • Especias (canela, clavo y cayena)
  • Café
  • Malvavisco
  • Vainilla
  • Queso crema

Ante un etiquetado limpio, los refrigerios más saludables generan nuevas oportunidades de formulación para el chocolate en las categorías de refrigerios y panaderías.

IMSS recomienda lunch o refrigerios saludables para prevenir obesidad en  niños - Brunoticias

Existe una gran oportunidad para que los fabricantes combinen el chocolate con ingredientes nutritivos como las almendras para crear productos innovadores que satisfagan los deseos de los consumidores ofreciendo una experiencia saludable que brinde satisfacción y una experiencia premium que ofrece el chocolate.