¿Qué fleje para palets son los mejores para el envío?

Las mejores correas para palets para el envío dependen de lo que estés enviando, cómo esté embalado y, de hecho, si es en un palet de madera o en uno de plástico o tablero de fibra.

El flejado de palets, también conocido como paletizado, es una forma de sujetar los productos rápidamente en un palet, lo que facilita el transporte y protege el contenido del palet.

Info en: https://pt.slideshare.net/

Dependiendo del tipo de productos será el tipo de fleje. Si bien podemos contar tanto con el fleje de plástico como el de acero, cada una de estas opciones tiene un mejor resultado dependiendo de su uso.

Flejado: ¿Qué es flejar un palet? ¿Cómo se fleja una caja? - Puertos y  Logistica

Entonces, ¿cuáles son los mejores flejes para palets, de qué están hechas las bandas para palets y cómo se utilizan?

a) ¿Qué fleje para palets son las mejores para el envío?

Las mejores correas para palets para envío es una decisión clave a la hora de almacenar y transportar sus mercancías.

Cuando se va a transportar mercancías una de las mejores formas de hacerlo es a través de palets.

Si se recurre a esto es fundamental asegurarse de que estén seguras para que los productos no se dañen, rompan o pierdan.

Es por eso que necesita flejado de palets.

Si bien las tarimas son una forma ideal de contener una gran cantidad de artículos en un bloque fácil y apilable, los productos deben asegurarse en su lugar.

Cuando se paletizan, los productos a menudo se envuelven con plástico o se cubren con algún tipo de película para protegerlos del agua, la suciedad, el polvo y los daños.

Esta película también puede proporcionar algún soporte estructural.

Sin embargo, para asegurarte de que tus artículos permanezcan firmemente en su lugar, especialmente cuando se mueven por un almacén o se envían en un camión, el flejado de palets es esencial.

Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo se colocan las correas en los palets.

b) ¿De qué están hechas los flejes para palets?

Las bandas para palets están hechas de diferentes materiales.

Por ejemplo el fleje de plástico puede ser de: polipropileno, poliéster con cordón, poliéster extruido o bien, la versión del fleje de acero que es más para un trabajo más pesado.

El fleje de pallets cotidiano más común es el fleje de polipropileno, un plástico resistente que se forma en cintas, que varían entre 9 mm y 12 mm de ancho.

Viene en una variedad de colores, grosores y varias longitudes, adecuados para una variedad de usos.

La clave de las correas de sujeción de palets de polipropileno es que se pueden usar en máquinas como se mencionó anteriormente, así como a mano.

Las bandas de palets están grabadas en relieve, de modo que agarran la mercancía y ofrecen resistencia adicional, especialmente artículos en cartón o envueltos en plástico retráctil, evitando el deslizamiento.

Viene con bordes muy rectos, lo que permite un flejado preciso y es flexible, lo que le permite moldearse alrededor de formas menos regulares.

En Aplemsa encontrarás el fleje más adecuado para paletizar tus productos y con gusto te pueden asesorar en el proceso.

Canales de YouTube: Rodolfo Angeles Lopez