Tips que te ayudarán a realizar tu primer viaje en solitario de forma placentera

A veces surge esa chispa aventurera en donde deseas desaparecerte un poco de la escena y vivir a tu propio ritmo tú propio viaje ¿cierto?

Bueno, esto me pasó hace algunos meses atrás en donde sencillamente fui a una arrendadora para la renta de autos en Guadalajara y tomé la ruta del Pacífico así… sin más.

Resultado de imagen para viaje en carretera

Si bien fue un viaje placentero, debo decir que me ofreció algunas lecciones que ahora te comparto.

¿Lista para comenzar a empacar? ¡Aquí hay algunos tips para hacer antes de tu primer viaje!

a) Investigación

Es importante estar al tanto de las costumbres, prácticas, eventos actuales y problemas de seguridad locales. Esto es doblemente cierto si viajas fuera del mundo occidental.

Resultado de imagen para tradiciones del medio oriente

Asegúrate de saber qué ponerte (¡llamar la atención no siempre es algo bueno!) Y lee sobre las normas sociales.

Si bien en mi caso fue un viaje en mi propio país, este punto también aplicó porque en algunos poblados donde realicé paradas llamé la atención sencillamente por mi indumentaria.

Así que a donde quiera que vayas, también querrás establecer las visitas obligadas así como los lugares que es mejor evitar.

Obtén una idea de lo fácil que es viajar por la zona para saber si necesitas alquilar un automóvil o simplemente puedes subirte al transporte público.

Resultado de imagen para automovil

Es bueno obtener detalles de primera mano de las damas que vinieron antes que tú.

b) Seguro de viaje

Solía pensar que el seguro de viaje era un desperdicio de efectivo pero créeme, es absolutamente esencial.

Ya sea que tus documentos o tu equipaje se pierdan, necesites visitar al médico o te roben, el seguro de viaje puede salvar tu viaje.

Si bien no es una compra muy emocionante, la tranquilidad que te brinda el seguro de viaje no tiene precio.

c) Mantente segura y disfruta

¡No importa a dónde vayas, mantente seguro y ahorra dinero!

Por supuesto, la seguridad es primordial en los viajes y más si lo haces en solitario. Asegúrate de que tu destino sea un lugar inteligente para las mujeres que viajan solas y ten un plan de seguridad para tu viaje.

Es importante establecer un plan para contactar regularmente a tus seres queridos.

Siempre asegúrate de que al menos una persona sepa dónde estás y hacia dónde vas. Simplemente pasa un par de minutos enviando un mensaje rápido o llamando para decir dónde estás y qué estás haciendo.

Y no te avergüences de hacer amigos con los miembros del personal de tu hotel. Hazles saber que viajas sola e infórmales cuando salgas por el día.

Cuando estés fuera de casa, haz un esfuerzo por mezclarte e ir segura. Evita parecer perdido o sobresalir.

Si te sientes como un turista, toma algunos artículos esenciales locales. La ropa y los accesorios pueden ser excelentes recuerdos y pueden recorrer un largo camino para hacerte ver como un nativo.

Un tip adicional es el que guardes una copia electrónica de todos tus documentos, guárdalos sin conexión y asegúrate de tener también una copia física adicional de todo.

Resultado de imagen para documentos de viaje

Nunca sabes lo que podrías perder, así que considera la posibilidad de perder tu teléfono, bolso o equipaje y luego averigua cómo pasarías sin alguno de ellos.

Esto te ayudará a crear un sistema de copias de seguridad y nunca estarás en una situación difícil.