Últimas actualizaciones de Google

Google Chrome es uno de los navegadores en línea más utilizados, pueden hacer uso inmediato de estas nuevas capacidades si descargan e instalan la versión más reciente en sus dispositivos.

Para escritorio

Google ha introducido una nueva experiencia para gestionar las descargas en su navegador de escritorio para Mac y Windows. La actualización pretende simplificar la interacción con los elementos recién descargados.

Como sabrá, las descargas se alojaban en una barra inferior que no era muy visible ni útil. Esto ha cambiado por completo con la versión más reciente, ya que ahora podemos ver las descargas recientes desde un nuevo icono situado a la derecha de la barra de URL.

Un anillo animado indicará el estado de la descarga mientras está en curso, y la bandeja se abrirá momentáneamente cuando finalice. Como de costumbre, puede utilizar la nueva bandeja de descargas para cancelar, reintentar, pausar y reiniciar las descargas de Chrome.

Para móvil

Google ha introducido 4 nuevas funciones móviles de Chrome para ayudar a los usuarios a localizar rápidamente información en dispositivos móviles. Entre las áreas en las que Google ha destacado constantemente se encuentran:

  • Obtener conceptos sobre sus próximas búsquedas

Ahora obtiene sugerencias de búsqueda relevantes cuando pulsa en la barra de direcciones de Chrome en un dispositivo iOS o Android mientras está en un sitio web elegible. Por ejemplo, si busca información sobre viajes a Japón, encontrará enlaces a búsquedas de restaurantes o destinos turísticos.

  • Mira lo que es popular

Las tendencias de búsqueda de Google son ahora visibles directamente en la barra de direcciones de Chrome. Para ver las tendencias, basta con abrir una nueva pestaña, pulsar la barra de direcciones y desplazarse hacia abajo. A finales de este año, los usuarios de iOS podrán acceder a esta función, que ya está disponible en Android.

  • Utilice el "Touch to Search" para encontrar búsquedas relevantes

Ahora puede obtener rápidamente más información sobre un tema que le interese. Mientras lee un artículo y pulsa el "Touch to Search", le mostrará un carrusel de búsquedas relacionadas.

  • Cuando busque, verá más resultados

En lugar de seis posibilidades de sugerencias de búsqueda cuando empieza a escribir en el campo de direcciones de Chrome en su teléfono, ahora verá diez.